miércoles, 28 de enero de 2009

Manifiesto del profesorado

LOS PROFESORES DEL IES. BLAS INFANTE ABAJO FIRMANTES, ANTE LOS ATAQUES ISRAELÍES A GAZA, DESEAMOS COMUNICAR A LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:

LOS PROFESORES ABAJO FIRMANTES,

• Como personas que educamos a nuestro alumnado en la tolerancia y el respeto, nos sentimos especialmente sensibles por la forma brutal con la que se está resolviendo el conflicto entre los palestinos y los israelíes.


• Condenamos la inhumana acción militar de Israel, que está ocasionando centenares de muertos, buena parte de ellos mujeres y niños.


• Exigimos su fin inmediato, pues, independientemente de las razones aducidas por el gobierno de Israel, la respuesta de éste ha sido completamente desproporcionada e indiscriminada hacia la población civil.

• Pedimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo.

• Entendemos, finalmente, que el conflicto palestino-israelí, así como los demás conflictos que se están produciendo en el mundo (Colombia, Chechenia, Cachemira, Sierra Leona...) y que también están ocasionando miles de víctimas, sólo pueden resolverse mediante el diálogo y con el cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas.

6 comentarios:

  1. Los 25 profesores del IES. Blas Infante que firmamos este escrito, en el momento de la firma éramos concientes de que la finalidad de este texto era hacerlo público, por lo que me parece muy impropio haberlo publicado sin nuestros nombres.
    Esta Plataforma, desde luego no tiene como finalidad la política exterior, pero a mi parecer si puede ser un forro de opinión en estas cuestiones humanitarias. Por lo que ruego al resto de los compañeros que deseen unirse solidariamente a dicho escrito, se añadan con un comentario personal.
    MARILÓ FERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Mariló. Si el requisito para hacerlo público es que debemos confirmar si estamos de acuerdo en que aparezcan nuestros nombres, lo confirmo.
    Mª AGUSTINA MARTÍN

    ResponderEliminar
  3. Yo también uno mi firma al manifiesto, igual que lo hice cuando fue publicado en el centro.

    GLORIA GARCÍA RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el manifiesto. Un saludo

    Inmaculada Crespo Calvo

    ResponderEliminar
  5. Hola yo también firmé el manifiesto y hago reivindicación de que mi opinión sea pública, defender siempre al más débil.

    ResponderEliminar
  6. Yo firmé el manifiesto en su día. Como coordinadora del proyecto Comenius "Un Mundo de Diferencias" he tratado de explicar y hacer reflexionar a mi alumnado sobre este conflicto. En la red social Ning del proyecto están los trabajos que hemos llevado a cabo. También podéis visitar nuestra web del proyecto: http://aworldofdifferences.webnode.com
    Un saludo solidario.
    Inmaculada Gañán Cabezas

    ResponderEliminar